Submarinismo

El submarinismo o buceo es el deporte que consiste en sumergirse en mar, río, lago o piscina a varios metros de profundidad. Nuestro objetivo es que contemples la belleza submarina y que, si estás interesado en realizarlo de forma autónoma, adquieras la titulación necesaria.

Lo primero de todo, es conocer el material que nos hará falta. Al ser un deporte que puede practicarse durante todo el año, será necesario un neopreno corto o largo. Además, necesitaremos gafas, tubo y aletas como material personal (nosotros te lo proporcionamos si no dispones de ello). Para un buceo autónomo también necesitaremos chaleco hidrostático, reguladores, botella de aire comprimido y ordenador o barómetro (igualmente, nosotros nos encargamos de traerlo todo).

Seguidamente, haremos una formación para aprender a usar este material y para conocer las nociones de seguridad del submarinismo para llevarlo a cabo con el mínimo riesgo posible. Para comenzar en este deporte es necesario realizar un proceso de bautismo. Consiste en hacer una primera inmersión a poca profundidad para que adquieras una referencia de las sensaciones que tendrás y puedas sentirte cómodo con el equipo, el medio y contigo mismo.

Después de esto, comenzará la actividad del buceo propiamente dicha. Además, te ofrecemos la posibilidad de realizar un curso de formación más extenso para adquirir la titulación de Buceador de Una Estrella. Esto te permitirá realizar inmersiones a profundidades máximas de 20 metros de forma autónoma. Así que, si te gusta la primera sesión de submarinismo que hagamos, puedes seguir formándote para realizarlo por tu cuenta.

Es relevante comentar que el buceo es un deporte que puede practicar cualquier persona, siempre que esté supervisado por técnicos profesionales. Por ello, nosotros adaptamos la sesión de submarinismo a niños, personas con discapacidad o movilidad reducida. También cabe la posibilidad de llevar a cabo la sesión en grupo o de forma individual. Lo importante es aprender, mediante nuestra formación, cómo realizar la inmersión de forma segura sabiendo utilizar todo el material.

Contáctanos para informarte sobre lo que necesites saber de esta actividad o reserva y prepararemos una sesión de submarinismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: