Senderismo

Senderismo

El senderismo es un deporte no competitivo que consiste en caminar siguiendo una ruta determinada. Dependiendo del nivel de los usuarios podemos realizar itinerarios desde una hora hasta cinco. Igualmente, la formación sobre este deporte irá aumentando según el recorrido que se lleve a cabo.

Para empezar una jornada de senderismo es primordial adquirir formación sobre este deporte: seguridad, acciones permitidas, descripciones, manejo del material, conocimiento de señas y marcas, planimetría y orientación, trazados de rumbos y cálculo de distancias y tiempo estimados. Aunque parezca muy teórico, no os preocupéis, será solo un ratito.

En cuanto al material, este dependerá de la época del año, el tipo de sendero, la meteorología y la altitud. Una vez decidido el sitio donde realizaremos la ruta, nosotros nos ocuparemos del material. En cuanto a ti, deberás traer ropa y calzado adecuados para recorrer largas distancias y estar atento a la meteorología para elegir lo mejor posible.

Con lo que acabamos de decir no es difícil adivinar que el senderismo puede practicarse durante todo el año. Además es un deporte versátil, pues puede adaptarse la ruta a todos los niveles y grupos: niños, ancianos, discapacitados, etc. Igualmente, puedes practicarlo individualmente o en grupo, lo importante es descubrir el entorno que nos rodea y los parajes que esconde nuestro país.

Contáctanos para informarte sobre lo que necesites saber de esta actividad o reserva y prepararemos tu ruta de senderismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: