Marcha nórdica

Marcha nórdica

La marcha nórdica es un deporte que ayuda a desarrollar y mejorar la resistencia. Consiste en caminar largas distancias con la ayuda de dos bastones al aire libre. Aunque parezca simple, es una actividad que requiere una formación adecuada. Por ejemplo, es fundamental el uso correcto de los bastones y dar una buena zancada para evitar lesiones y complicaciones.

Este deporte es muy versátil, ya que, dependiendo de la ruta, se adapta a los diferentes niveles de quienes lo practican. Puede realizarse en lugares llanos o con pendientes, en zonas pedregosas o con tierra, etc. Esta flexibilidad que caracteriza a la marcha nórdica permite poder adaptarla a personas con discapacidad o movilidad reducida y es perfecta para que la practiquen los más pequeños. Igualmente, es un deporte que puede practicarse en grupo o de manera individual.

Otro punto fuerte que tiene este deporte de resistencia es que puede practicarse durante todo el año. Al tratarse de una caminata será necesario llevar ropa adecuada a la meteorología, pero no hay problema para llevarla a cabo en cualquier estación. De hecho, los únicos materiales necesarios para su práctica son los bastones, que si no dispones de unos, nosotros te los proporcionaremos, y ropa cómoda. En cuanto a las horas que se puede hacer la marcha nórdica, dependerá del nivel de cada uno. En un principio, podemos llevar a cabo una jornada de un par de horas. Sin embargo, podemos realizar varias sesiones o una marcha más larga.

Pero ¿cómo se va a desarrollar este deporte? Lo primero de todo es empezar por una pequeña formación dedicada al uso de bastones y buenas posturas para hacer la caminata. Como en todo deporte, la seguridad en la marcha nórdica es primordial, por lo que también nos centraremos en este aspecto. Una vez hemos visto la teoría, pasamos a la descripción de la ruta y, ¡comienza nuestra marcha!

Como hemos señalado al principio, es un deporte que se realiza al aire libre y no en interiores. Esto es una gran ventaja, pues permite a los usuarios descubrir nuevos páramos y paisajes de la geografía española. Además, la marcha nórdica es una vía de escape para aquellos que quieran evadirse del trabajo, la ciudad y sus complicaciones. Con este deporte se puede desconectar de una manera tranquila pero desarrollando nuestra resistencia y fuerza en las piernas. También es una gran actividad para los niños, ya que les aporta grandes beneficios sin suponer mucho riesgo.

Contáctanos para informarte sobre lo que necesites saber de esta actividad o reserva y prepararemos una sesión personaliza de marcha nórdica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: