Escalada

Escalada

La escalada es un deporte que cada vez tiene más adeptos. Para aquellos en nivel de iniciación es de lo más entretenido que ayuda a desarrollar habilidades como la fuerza y el equilibrio.

La jornada de escalada comenzará con la explicación del material que vamos a necesitar y cómo usarlo. Para este deporte de aventura será primordial tener arnés, casco y pies de gato. No obstante, si no dispones de ello, nosotros te lo traemos. Eso sí, debes venir con ropa cómoda. Una vez conocemos estas herramientas, daremos paso a la formación en seguridad. A continuación, dejamos la teoría a un lado para dar paso a la práctica. Dependiendo del nivel del que partas, escogeremos una localización y unas características de la piedra para que puedas formarte y aprender a escalar de forma segura.

El deporte de escalada es muy versátil. Esto permite su adaptación para niños y personas con discapacidad o movilidad reducida. Además, puede practicarse todo el año, la única limitación es la lluvia o el exceso de humedad en la roca. Puedes llevar a cabo la escalada de forma individual o en grupo. Sin embargo, una vez te hayas iniciado y quieras practicarlo por tu cuenta, siempre es aconsejable llevar a un compañero para evitar peligros.

Una vez que lo pruebes vas a querer estar horas escalando. Por lo que podemos adaptar el tiempo de la actividad en una sola sesión o en varias para que vayas perfeccionando la técnica. Cuantas más jornadas hagamos, más formación podrás recibir sobre este deporte de aventura. De esta forma podremos ir cambiando la localización y proponerte retos que tendrás que ir superando.

Tenemos el material, la formación y los técnicos; la naturaleza tiene toda clase de lugares donde practicar; tú solo debes traerte las ganas y la ilusión por aprender un nuevo deporte.

Contáctanos para informarte sobre lo que necesites saber de esta actividad o reserva y prepararemos una sesión de escalada personalizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: