Barranquismo

Barranquismo

El barranquismo es considerado como un deporte de aventura multidisciplinar que combina escalada, natación, fuerza y agilidad. Prepararemos una ruta por la zona que tú prefieras y te formaremos para que puedas practicarlo a todos los niveles.

La jornada para descenso de barranco empezará con una explicación de cómo será el recorrido, qué material vamos a necesitar y cómo se utiliza. Además, veremos las nociones básicas de seguridad en este deporte. Una vez hayamos hecho esta breve formación, sobre todo en los niveles de iniciación, dará comienzo la actividad. Consistirá en seguir el cauce de un río superando todos los obstáculos que encontremos: cascadas, piedras, desniveles, saltos. ¡Una auténtica aventura!

Uno de los aspectos más positivos del barranquismo es que puedes hacerlo de forma individual o en grupo. Se puede llevar a cabo en cualquier estación del año, ya que lo único importante para su desarrollo es que el cauce del agua permita el descenso del barranco con seguridad. Además, esta actividad puede adaptarse a cualquier nivel, desde el más básico hasta el experto y pueden practicarlo tanto niños como personas con discapacidad o movilidad reducida.

¿Qué necesitas para este deporte de aventura? Neopreno, arnés, casco y botas o calzado para canyoning. Si no dispones de ello, no te preocupes, nosotros nos encargaremos. Además, también llevaremos el material grupal como cuerdas, aseguradores, cintas. Por supuesto, también es cosa nuestra y de nuestros técnicos todo lo relativo a la formación y la iniciación al barranquismo.

Solo nos queda hablar de la duración de la actividad. Podemos programar una sesión en una sola jornada, es decir, un par de horas aproximadamente; ahora bien, si te quedas con ganas de más y quieres practicarlo varios días para perfeccionar tu técnica, nosotros estaremos encantados de acompañarte en tu aventura.

Ya ves que el barranquismo es un deporte divertido, seguro, adaptado para todos y que te permitirá formarte y desarrollar tus habilidades disfrutando de la naturaleza.

Contáctanos para informarte sobre lo que necesites saber de esta actividad o reserva y prepararemos una sesión de descenso de barranco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: