Paracaidismo

Paracaidismo

El paracaidismo es un deporte aéreo de aventura que consiste en el lanzamiento que hacemos desde cierta altura usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje. Lo primero que aconsejamos hacer es el salto en tándem para comprobar sensaciones. Posteriormente podemos hacer un curso de un fin de semana y/o el curso manual que son más extensos.

Independientemente de la modalidad que elijas, nosotros te proporcionaremos tanto el material necesario como la formación teórica y práctica. En el caso del salto en tándem, haremos un lanzamiento desde la avioneta en el que irás unido a un instructor a una altura de 600 metros. El curso de salto automático dura todo un fin de semana. En él daremos formación teórica y tendremos práctica en tierra, además de tres lanzamientos en avioneta. Por último, el curso de salto manual se adaptará al nivel de cada paracaidista. Por ello no podemos dar una duración determinada, ya que es el curso más extenso y complejo. Para la práctica de cualquiera de estos cursos para aprender paracaidismo seguiremos los estándares de enseñanza de la Federación Aeronáutica Internacional.

La jornada para este deporte seguirá la misma dinámica: explicación del material, formación teórica y fase práctica. Dependiendo del curso elegido será solo de un día, un fin de semana o varios días. Decir también que el paracaidismo puede practicarse todo el año, siempre y cuando las condiciones meteorológicas no supongan un riesgo para el desarrollo de la actividad. Por otro lado, es importante destacar que el paracaidismo es un deporte que no permite mucha adaptación para personas discapacitadas o con movilidad reducida. Pero como no queremos que nadie se quede sin probar esta experiencia podemos realizar salto en tándem con ellos. Al ir agarrado a un técnico, se puede realizar sin ningún riesgo. Por último, el paracaidismo no pueden practicarlo todos los niños, solo a partir de 16 años.

Contáctanos para informarte sobre lo que necesites saber de esta actividad o reserva y prepararemos tu salto o curso de paracaidismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: